Feria
15 Marzo, 2019
II Domingo de Cuaresma
17 Marzo, 2019

Feria

Deuteronomio 26, 16-19

16 Yahveh tu Dios te manda hoy practicar estos preceptos y estas normas; las guardarás y las practicarás con todo tu corazón y con toda tu alma. 17 Has hecho decir a Yahveh que él será tu Dios – tú seguirás sus caminos, observarás sus preceptos, sus mandamientos y sus normas, y escucharás su voz -. 18 Y Yahveh te ha hecho decir hoy que serás su pueblo propio, como él te ha dicho – tú deberás guardar todos sus mandamientos -; 19 él te elevará en honor, renombre y gloria, por encima de todas las naciones que hizo, y serás un pueblo consagrado a Yahveh tu Dios como Él te ha dicho.

 

Salmo 119, 1-2; 4-5; 7-8

1 Dichosos los que van por camino perfecto, los que proceden en la ley de Yahveh. 2 Dichosos los que guardan sus dictámenes, los que le buscan de todo corazón.

4 Tú tus ordenanzas promulgaste, para que sean guardadas cabalmente. 5 ¡Ojalá mis caminos se aseguren para observar tus preceptos!

7 Con rectitud de corazón te daré gracias, al aprender tus justos juicios. 8 Tus preceptos, los observaré, no me abandones tú del todo.

 

Mateo 5, 43-48

43 «Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, 45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? 47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? 48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.