Lectio Divina
11 Septiembre, 2019
Lectio Divina
13 Septiembre, 2019

Lectio Divina

https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&ved=2ahUKEwjd07ndwsvkAhVHvlkKHfOhArUQjRx6BAgBEAQ&url=https%3A%2F%2Frincondeltibet.com%2Fblog%2Fp-7-lecciones-que-debemos-aprender-de-los-pequenos-grandes-maestros-3700&psig=AOvVaw3kZTUfXuTIE3B7JPakfBZe&ust=1568385747064152

Niños abrazados
Imagen tomada de Internet

ECO

“Tratad a los hombres de la manera como vosotros queréis ser tratados.” Lucas 6, 27-38

MEDITACIÓN

Me alegro inmensamente de que estas palabras hayan sido dichas para vivirlas entre nosotros pero que Nuestro Señor no se las aplique a Sí Mismo. Si así fuera estaríamos todos excluidos de la felicidad eterna. Pero bendito sea Él que nos devuelve bien y bien eterno y felicidad inenarrable, por nuestra conducta ingrata y pecadora.

No puedo olvidar la sorpresa de una persona, muy cercana a mí, cuando le dije, en la conversación después de su conversión, que el Señor necesitaba que le ofreciera sus sufrimientos. Abrió los ojos y exclamó: “!Habrase visto! ¡Con lo malo que yo fui!” Y en realidad, había hecho caso omiso de sus Mandamientos durante su vida anterior.

En conclusión, si quiero que el Señor me trate a mí y a nosotros con Misericordia y Bondad, así debemos tratar a quienes nos ofenden o no nos simpatizan.

ORACIÓN

Dios mío, yo no puedo, Tú si puedes, me abandono en Ti.
Madre, intercede por mí. (A.E.C.)