Lectio Divina
1 Junio, 2019
Lectio Divina
3 Junio, 2019

Lectio Divina

La Ascensión del Señor / Imagen tomada de Internet

ECO

“Y mientras los bendecía, se fue separando de ellos. Y habiéndole adorado, regresaron a Jerusalén con gran júbilo y estaban de continuo en el templo, alabando y bendiciendo a Dios.” Lucas 24, 46-53

MEDITACIÓN

Me detengo en la última escena de Nuestro Señor en la tierra. Está al descampado, se va elevando y por tanto, separando de los suyos pero les dice que permanezcan en la ciudad. Los discípulos se postran, le adoran y llenos de gozo inician una nueva vida. Su espíritu también se eleva y ahora que el Maestro ya no está visible, ellos se sumergen en Dios y la alabanza les brota incontenible de lo más profundo de su alma. Por fin, ven a Jesús como Hombre y como Dios. No ha llegado todavía toda la fuerza del Espíritu Divino pero ahora saben que deben permanecer en la ciudad con la Madre de Jesús y que allí recibirán el cumplimiento de la Promesa del envío del otro Consolador que el Maestro les prometió.

ORACIÓN

Gloria y alabanza a Tí Nuestro Dios Uno y Trino; Madre, acompáñanos en la preparación de nuestro próximo Pentecostés. (A.E.C.)