Testimonios

“He visto infinidad de curaciones espirituales, personas que se han acercado a los Sacramentos y como consecuencia de su cercanía a Jesús se han sanado de su mente, alma, espíritu y cuerpo.
Algo verdaderamente maravilloso.”
Hna Blanca Ruiz.

  • Gracias a Dios por permitirnos a través de esa santa comunidad, las hermanas del Fiat, recibir fe, esperanza y caridad. ¡Que Dios las bendiga!
  • Tuve la oportunidad de recibir guía espiritual de la Comunidad y me ayudaron mucho a acercarme más a la Iglesia y nuestro señor Jesucristo. Gracias a todos por la misión que hacen, aunque a veces muchos de nosotros no sabemos valorar más. Dios los siga bendiciendo mucho a todos.
  • Santa Teresa decía: "De muchas ocasiones en las que yo podía perder mi honra o perder mi salvación, me libró el gran San José de manera mucho mejor de lo que me imaginaba. No me acuerdo de haberle pedido algún favor que lo haya dejado él de hacer. Es cosa que impresiona los grandes favores que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado santo, y de los peligros que me ha librado, tanto del cuerpo como del alma. A otros santos parece que Nuestro Señor les ha concedido la gracia de poder ayudar en determinadas cosas, pero a San José le ha concedido poder ayudar en todo. Y parece que quiere demostrar Dios, que así como Jesucristo le obedeció en la tierra a San José, también en el cielo le concede todo lo que le pide".
  • De verdad es un gran tesoro vivir la Eucaristía con ustedes y la Coronilla y escuchar a la hermana en el Programa de Sanación, porque uno aprende muchos criterios para nuestras vidas y para ayudar a otras almas.
  • Hna. Blanca: Excelentes sus palabras, porque las personas que humildemente se disponen a escuchar sus programas de una hora, el Señor hace su extraordinaria intervención divina, sanando y liberando al corazón paciente y humilde presto a recibir lo que hay dentro de usted, la fuerza y la presencia del Espíritu Santo, que es verdaderamente lo que importa para la gloria de Dios. Ni siquiera importa su forma, estilo de predicar. Hay mucha superficialidad en esas personas que no le agradan escucharla, porque no tienen discernimiento para darse cuenta de las gracias extraordinarias que hay en su servicio de evangelización. Bendiciones.
  • Quiero permitirme estas palabras de agradecimiento por la gran evangelización que hacen durante este tiempo. Veo sus misas todos los días, me siento como parte de ustedes. Amo a las hermanas tan sabias que transmiten con sus testimonios de vida, y también a los padres que realmente son una bendición. Un saludo desde Perú, gracias por su servicio. Rezo por su comunidad ❤
  • Santa Teresa cuando era joven encontraba mucha dificultad para que le gustara la oración y para lograr orar bien. Se encomendó a San José y este santo le obtuvo un gusto tal por la oración y un modo tan provechoso de orar que ella repetía: "Quien no encuentre maestros que le enseñen cómo hacer bien la oración, que invoque a San José y él le enseñará a orar. El mejor modo de orar es hablar con Jesús y María con cariño y devoción. Y esto es lo que hizo este santo durante 30 años; por lo tanto, le queda fácil enseñarnos a orar. A mí uno de los modos que tuvo para ayudarme a aprender a orar fue hacer que alguien me prestara un libro que enseña cómo orar bien". Decía Santa Teresa que durante la mayor parte de su vida cada año le pedía un favor muy especial a San José en el día de su fiesta y que ningún año dejó de concedérselo. Por eso ella misma se encargaba, en el sitio donde estuviera el 19 de marzo, de costear la fiesta del santo con la Misa de varios sacerdotes, orquesta, coros, adornos especiales en el altar y detalles sabrosos en la mesa. Era un modo de agradecerle al santo Patriarca las bondades que tenía con ella. Esta santa repetía: "Yo no he conocido una persona que le tenga una especial devoción a San José y que no haya hecho progresos notables en la virtud y no se haya vuelto mucho mejor en su comportamiento. Pido, por amor a Dios, que muchos hagan la experiencia de rezarle a tan poderoso protector y verán cuán prodigioso y generoso es para ayudar en lo material y en lo espiritual".
  • Escucho sus mensajes y reflexiones en la Emisora Minuto de Dios y me llegan al alma. Dios la bendiga.
  • ¡Me encanta como hacen la animación, que divertido es alabar a Dios! Las quiero mucho hermanitas lindas.
  • ¡Amén! Yo lo viví y doy fe que en el Ave María está la presencia de Dios y sobretodo de la Santísima Virgen María.
  • Son unas monjas llenas de alegría. Me dio gusto compartir con algunas de ustedes en la peregrinación a la vigilia [JMJ2019]. Sin duda contagian el amor de Cristo por donde van. ¡Dios las bendiga! Saludos desde Guatemala 🎉💙
  • Hermana, reciba usted un saludo en el Señor. Soy oyente de su programa en la Emisora Minuto de Dios. Quería felicitarla y darle gracias porque sus programas han llegado de una manera muy bonita a mi vida y me han servido de mucho... ¡La Virgen la acompañe!
  • Ver sus videos, sus oraciones, sus talleres, todo lo que publican es maravilloso y de mucha enseñanza.
  • ¡Hermana Blanca! Esa charla que acabo de escuchar por Radio Fiat me motivó. No quiero ser como uno de los 9 leprosos... pero necesito las fuerzas para seguir avanzando en mi camino. Le pido a Dios que me bendiga y que el dinero no se esfume como agua, que bendiga mis manos para que sabiamente lo distribuya y así pueda ayudar al necesitado. Gracias por todas esas palabras Hermana Blanca.
  • Un muchacho campesino se había ido a la ciudad y allá las malas amistades le hicieron perder la fe y abandonar la religión. Después de bastante tiempo, volvió a su casa un mes de marzo y encontró en la sala un altar bien adornado. Preguntó de qué se trataba y sus hermanas le contaron que la mamá era muy devota de San José y empezaría ese día la novena al gran santo. Él dijo que no creía en esas cosas, pero sus hermanas le aconsejaron que no dijera eso a la mamá porque la haría sufrir mucho. Aquella noche toda la familia se reunió alrededor del cuadro de San José y la mamá de rodillas entonó la novena al santo. El muchachote asistía de pie con las manos en los bolsillos. A la segunda noche ya respondió algunas oraciones. A la octava noche ya rezó muy conmovido con sus hermanas de rodillas, y el día de la fiesta del santo cuando iban para la Misa, le dijo a la mamá: "Te doy una sorpresa: anoche me confesé y hoy voy a comulgar". La mamá lloró de alegría y exlcamó: "Oh Josecito bendito, yo bien sabía que tú me convertirías a este hijo mío, porque te lo había encomendado con toda el alma". Desde entonces aquel joven siguió practicando fervorosamente su santa religión católica.
  • Las enseñanzas y todo lo que pasan en su canal (Misas) y la exposición del Santísimo 24 horas (Fundación Nevi) son la prueba viviente que Dios nos alimenta y bendice en medio de las PRUEBAS. Para mí este periodo ha sido un RETIRO LARGO donde me he sanado interiormente de muchísimas cosas. Gracias a Dios por usarlas como fuente de Sanación para mí y muchas almas.
  • La catequesis es dada desde el fundamento teológico con lenguaje claro y actual para abrir el corazón desde la oración guiada y el ofrecimiento integral para la restauración interior.
  • Hermoso testimonio de esa gracia y bendición que es la JMJ, lo que ustedes irradian y contagian. ¡Hasta me hicieron llorar! Bendiciones Madres, les amamos en Cristo Jesús y oramos por ustedes.
  • Gracias, muchas gracias hermana por esta medicina, cada programa. No cabe duda como el Espíritu se mueve.
  • Su carisma, la alegría y el cariño de las monjitas, los testimonios vividos allá, es un remanso de paz.
  • Es un lugar maravilloso la presencia de Dios realmente está en ese lugar 🙏
  • Soy músico católico (canto, piano, guitarra), he trabajado como docente de artística en colegios, fui organista y cantor 4 años en la Basílica de Chiquinquirá. Admiro el carisma artístico de los Hijos e Hijas del Fiat y su espiritualidad, así como el gran carisma de la predicación de la cofundadora, la Hermana Blanca Ruiz. El Espíritu Santo les siga iluminando, animando y sosteniendo. Amén.
  • Súper completo para escuchar el Rosario, cantos, el Señor de la misericordia y mucho más. Muchas gracias.
  • Su entrega a Dios y Mamita María en la perseverancia de ofrecer obras y actividades para llevar almas a los pies de Jesús. Su humildad, transparencia y alegría en el servicio.
  • Gracias JUVENTUD por seguir los caminos de Dios en su Santa Iglesia Católica y Apostólica... ¡VIVA JESUCRISTO REY!
  • La primera que se propuso propagar la devoción a San José fue Santa Brígida, una santa del año 1.300 que recibió impresionantes revelaciones del cielo. Luego vino San Bernardino de Siena del año 1.400, el más grande predicador de su tiempo, que por todas partes recomendaba a la gente que rezara a San José y experimentarían los grandes favores que él obtiene. Más tarde llegó Santa Teresa de Ávila, hacia 1.570, la cual fue curada por intercesión de San José de una gravísima enfermedad de parálisis que la tuvo inmovilizada por meses y meses, hasta el punto de no poder mover ni un dedo ni abrir los ojos, y con espantosos dolores. Cuando los médicos dijeron que ya no podían hacer nada, la santa se encomendó a San José y él le obtuvo milagrosamente la curación. Desde entonces en todos sus viajes apostólicos, la santa llevaba una estatuita de San José, su amable protector, y a los numerosos conventos que fundó les puso como patrono a San José. Otro gran promotor de la devoción a este santo fue San Francisco de Sales (año 1.600). El santo más amable que ha existido. Él repetía: "Jamás se ha oído decir que alguien haya rezado con fe a San José y no haya conseguido favores muy especiales del cielo".
  • Su entrega a la oración, sus talleres y el amor por los pobres... el ambiente de su monasterio invita a la reflexión, a la oración y a meditar en lo que somos.
  • Hermana Blanca: Para agradecerle su labor como ministra de Dios porque gracias a las palabras que he escuchado algunas mañanas en su programa, estoy luchando por cambiar mi estilo de vida; palabras que vienen a través de la Palabra de Dios por medio de usted y que en cierto modo han seducido mi corazón.
  • En Pamplona, las Carmelitas de clausura que son muy devotas de San José, tenían una cosecha de papa para recoger pero no encontraban obreros que fueran a recogerla. Entonces, según su costumbre, colgaron una papa del cuello de la imagen de San José pidiéndole al bondadoso santo que les enviara los obreros que estaban necesitando para la recolección. Y una noche oyeron un ruido. Había llegado un grupo de ladrones con azadones, costales y un camión, y estaban dedicados a arrancar toda la papa y echarla en costales para llevársela. Ya estaban terminando la recolección. Ellas estaban muy asustadas, empezaron a tocar la campana, a reventar unos totes que les habían sobrado de Navidad y a invocar a San José pidiéndole que trajera a los doce apóstoles en su ayuda. Y gritaban: Poderoso José, nos están robando. Por favor, venga inmediatamente con Pedro y Pablo, Juan, Andrés, Mateo y Bartolomé, Santiago y Tadeo. Los ladrones al escuchar el griterío, la reventada de los totes y oír llamar a tantos hombres, subieron veloces al camión y huyeron, dejando toda la cosecha de papa ya enconstalada. Las monjitas decían: "Qué simpático San José: nos hizo gratis la recolección de la cosecha y nos obsequió los costales". Los santos saben ayudar muy oportunamente.
  • Gracias por todo! El canal en YouTube es hermoso y la Hermana Blanca Ruiz a quien conozco hace poco (y estuve buscando sus charlas desde las más antiguas en cassette jejeje) es una hermosísima luz en mi caminito. Ella habla lo que pocos se animan y con la fuerza que sólo viene del Espíritu Santo, sin miedo y sin edulcorar la VERDAD. Los tengo en mi ♥️. Si, soy Psicóloga y Profesora de Psicología también... ... Mi amor con ustedes, Hijas del Fiat! Rezo y seguiré rezando por HDF! Gloria a Dios por mostrarme sus videos en Youtube 💗
  • Muchas gracias por las enseñanzas de cada día y por sus oraciones desde la vida consagrada. Dios los bendiga y la Santísima Virgen María los guíe siempre.
  • El Señor ha sido bueno y compasivo con nosotros y su misericordia nos abraza día a día. Estamos presente en sus pensamientos y en su corazón. Es hermoso saber que no estamos solos en esta tierra, el Señor Jesús nos acompaña con su Madre en este viaje hacia ese encuentro definitivo y eterno con nuestro Padre. Dios te amo y te pido que bendigas grande y permanentemente a estas hermanas que han entregado su vida a tu servicio, haz que puedan llevarte a cada rincón de su preciosa tierra y al mundo entero. Saludos desde Panamá.
  • Son un carisma del Espíritu Santo para la Iglesia y nos acercan a Dios dando testimonio con su vida e irradiando un anhelo de santidad.
  • Por favor, sigan subiendo mas charlas de la Hermana Blanca Ruiz. Espectaculares.
  • En el lugar se siente el encuentro con Jesús, se sale cuestionado, pero lo más importante es el cambio que uno debe hacer en su vida, volver a Cristo, vivirlo, seguirlo y darlo a conocer.
  • Un lugar realmente hermoso donde te encuentras contigo mismo y con Dios principalmente 👏👏 Sus instalaciones, paisajes, religiosas... todo es maravilloso, ¡me encantó!
  • Para la gloria de Dios soy testimonio de cómo la grandeza de Dios se ha manifestado en esta bella Comunidad. Sanaciones de toda índole. Gracias Dios mío por tanta bondad. Bendícelas.
  • Gracias a Dios y a todos q han hecho posible transmitir momentos de oración y alabanza. Vivo en Florida, Estados Unidos, y siento que estoy presente allí en esa Capilla, en persona. Me ha tocado tan profundo esa oración, tan bonito, los cantos, TODO. Dios está vivo, está en medio de nosotros, está hablando... sólo tenemos que escuchar. Por favor, oren por mí y yo también oro por ustedes.
  • Soy testigo de todo ello. Allí empecé mi caminar, mi búsqueda, mi encuentro con el Señor. Gracias Padre por ese lugar y cada una de las hermanas. Allí hay paz, regocijo y se respira a Dios. Gracias Casa del Ave Maria.
  • Yo soy testigo del poder de Dios en aquel lugar que yo siento que es un pedacito de cielo, mi lugar de retiro favorito donde aprendemos a adentrarnos en lo que es la verdadera gracia que Dios nos ofrece pero también nos cuestiona sobre la vida de pecado que manejamos y que nos lleva a verdaderos padecimientos tanto en parte física, psicológica y espiritual que muchas veces nos han hecho perder el sentido de la vida.
  • Un rico norteamericano fue a visitar el ancianato de las Hermanitas de los pobres en Madrid, España, y al entrar en la Capilla vió que las religiosas habían colgado del cuello de la estatua de San José un costalito lleno de carbón. Les preguntó el por qué de ese modo tan raro de proceder y le dijeron que ya iba a empezar el invierno, que en esa región es muy frío y que para ese tiempo los ancianos necesitaban mucho carbón para la calefacción y ellas no tenían con qué comprarlo. Entre ellas había la costumbre de colgar al cuello de la imagen del santo aquello que deseaban conseguir. Por eso le habían colgado un costaladito de carbón. El millonario sonrió ante tanta ingenuidad pero apenas salió del ancianato se fue a un depósito y compró una camionada de carbón y lo envió a las monjitas. Así San José supo responder a la sencilla petición de las monjitas.
  • El Ave María es lo mas cerca a Dios que he visto en mi vida, lo que se siente estar allá, su presencia y el acogimiento de las hermanitas. Gracias por existir.
  • Hermana, le envío un cariñoso saludo. Soy una fiel oyente del Minuto de Dios. Permítame contarle que la Emisora le ha regalado bendiciones a mi vida.
  • Desde la primera vez que estuve en el Ave María me impresionó la juventud y la alegría de monjas y principiantes... Y esa alegría continúa. ¡Gloria a Jesús nuestro amo!
  • Cordial saludo Hermana. ¡Es su programa muy bendecido por el Señor! Tengo 24 años y la escucho desde Pereira 🙏🏼😇
  • Felicitaciones. Cada mañana cuando rezo Laudes, mi corazón vuela hacia allá. Algunas veces con los ojos encharcados. Ustedes son mi familia espiritual. Las quiero mucho en el Señor.
  • ¡Muuuy hermosa es la alegría en el Señor! Un fraterno saludo en Cristo Jesús para la Hermanita Patricia y para la Comunidad. En mis oraciones 🙏🏼
  • Me encanta tener la oportunidad de sentir a las Hijas del Fiat cerca. Ustedes transmiten paz, tranquilidad, felicidad, frescura, ganas de vivir en Dios y para Dios. Excelente obra. No me canso de agradecer a Dios por permitirme ver sus programas, rosarios y ceremonias.
  • Buenas tardes hermana Blanca Ruiz tengo que darle las gracias por sus predicaciones Hace muchos años la conocí en una iglesia donde estaba el padre Jesus Cuadros, Colombiano Usted estaba dando una charla en la cual dijo Donde llevas a tu Dios ? En tu corazón o debajo de la silla donde está sentada? Ésas palabras quedaron grabadas inmensamente en mi mente y en mi corazón Exclusivamente esas palabras la recuerdo como si me las estuviera usted diciendo hoy gracias Ésas palabras dejar un sello en mi mente y mi corazón ese día salí de ese beisMan dónde estábamos con muchas ganas de dedicarme a Dios Y le dediqué mi voz cante muchos años para él en las misas fui muy feliz mientras cantaba dure años después empecé a ir mucho a los grupos de oración Yo tenía muchísimos problemas en esa época pero Dios fue maravilloso conmigo Estaba casada con mi esposo por lo civil solamente Ocho años después me casé por la Iglesia Soy muy feliz con mi esposo y mis hijos he tenido una vida muy difícil pero todo se lo ofrecido al señor y estoy 100% segura que Él siempre ha estado presente en mi vida a pesar de todo el dolor y el sufrimiento que e tenido Gracias muchas gracias por su entrega muchas gracias Dios siga la bendiciendo inmensamente más de lo que ya está Le mando un muy cariñoso abrazo mi nombre es Mayra Serna en la época que usted dio esa charla me llamaba Mayra Rodríguez y estoy feliz feliz de haberme entregado a Dios porque Dios siempre a puesto ángeles grandes en mi vida A pesar de todos los sufrimientos siempre a estado presente Muchas gracias por darme a conocer ese gran gran Rey del universo el cual he hecho mi primer lugar en mi vida Qué alegría volverla ver, sé que han pasado muchos años pero me ha llenado de gozo verla y no dejo de ver todos los días sus predicas me llenan de mucho mucho amor y mucha esperanza Bendiciones un fuerte abrazo la quiero con el amor de Dios y nunca lo olvidado y creo que nunca lo olvidaré siempre estarás en mis pensamientos oraciones y en mi vida presente Gracias 🙏🏼
  • Muchas gracias hermana. Cada predicación tiene sus diferentes enseñanzas. Cada predicación una enseñanza acorde a las vivencias de cada uno.
  • Cuenta San Juan Bosco que un hombre fue a una tienda a comprar un jabón y en el papel que venía envuelto el jabón encontró unos datos acerca de lo mucho que ayuda San José en la hora final a los que le han pedido que les obtenga la gracia de tener una buena y santa muerte. Desde ese día, aquel hombre se dedicó a pedirle al gran Patriarca la gracia de tener una muerte santa y cuando se sintió enfermo mandó a llamar a San Juan Bosco e hizo con él una confesión fervorosísima de toda su vida. Recibió la Comunión y la unción de lo enfermos con gran fe y devoción, y estando agonizando decía: "Que bueno es San José, vino a consolarme y ayudarme en esta hora final. Bendito sea. Amén." Y expiró en gran paz.
  • Que tesoro tan grande poder escucharlas 📻 Desde ese lugar salen rayos de luz que transforman la vida de todos los que las podemos escuchar. Dios las bendiga Hijas del FIAT.
  • Que Dios las siga bendiciendo e iluminando por muchos años, para disfrute y beneficio espiritual de todos los que hemos tenido la dicha de descubrirlas.
  • Don Félix Cortés, un salesiano que por 30 años fue sacristán del Santuario del Niño Jesús en Bogotá, tenía junto a su cama un cuadro que representa a San José asistido por Jesús y María en la hora de la muerte. Un sacerdote recién ordenado le preguntó por qué tenía allí ese cuadro y el buen sacristán le respondió: "Es que 'Chepito' (así llamaba cariñosamente a San José) me va a obtener de Dios la gracia de tener una buena y santa muerte. Es lo que le pido todos los días". 20 años después aquel mismo sacerdote visitó al señor Cortés y al ver que ahí tenía junto a su cama el cuadrito de San José le dijo: "¿Todavía le sigue rezando a este santo?". "Sí, -respondió el buen hombre- y estoy seguro que tan amable santo me va a conseguir una buena muerte". Pocos meses después (en 1997) se enfermó y cayó en cama. Una tarde, estando toda la Comunidad de los Salesianos que atienden el Santuario, rezando las vísperas en la Capilla, llegó un enfermero y les dijo: "Me parece que el señor Cortés ha entrado en agonía". Corrieron todos a su lado. Ocho sacerdotes y un hermano coadjutor. El piadoso moribundo acababa de asistir a una Santa Misa celebrada en su habitación de enfermo. Antes se había confesado y había recibido la unción de los enfermos. Comulgó y al terminar la Eucaristía le dijo al celebrante: "Padre, por favor concédame la bendición de los agonizantes, porque veo que ha llegado mi hora final". El sacerdote le dió una bendición especial y el enfermo se quedó dormido. Llegaron luego todos los religiosos y el superior de la Comunidad le fue rezando las oraciones de los agonizantes. Los ocho sacerdotes le impartieron su bendición sacerdotal, y así, recién confesado, acabando de comulgar y de asistir a la celebración de la Eucaristía, pasó santamente a la eternidad. Uno de los allí presentes exclamó: "Esto es una muerte que no la tienen ni siquiera los obispos". Y otro añadió: "Es que siempre le pidió a San José que le concediera una santa muerte y el gran santo le obtuvo esa gracia tan especial".