Santa Rita de Cascia, Religiosa
22 mayo, 2018
Feria
24 mayo, 2018

Feria

Santiago 4, 13-17

13 Ahora bien, vosotros los que decís: «Hoy o mañana iremos a tal ciudad, pasaremos allí el año, negociaremos y ganaremos»; 14 vosotros que no sabéis qué será de vuestra vida el día de mañana… ¡Sois vapor que aparece un momento y después desaparece! 15 En lugar de decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello». 16 Pero ahora os jactáis en vuestra fanfarronería. Toda jactancia de este tipo es mala. 17 Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.

 

Salmo 49, 2-3; 6-11

2 ¡Oídlo, pueblos todos, escuchad, habitantes todos de la tierra, 3 hijos de Adán, así como hijos de hombre, ricos y pobres a la vez!

6 ¿Por qué temer en días de desgracia cuando me cerca la malicia de los que me hostigan, 7 los que ponen su confianza en su fortuna, y se glorían de su gran riqueza? 8 ¡Si nadie puede redimirse ni pagar a Dios por su rescate!; 9 es muy cara la redención de su alma, y siempre faltará, 10 para que viva aún y nunca vea la fosa. 11 Se ve, en cambio, fenecer a los sabios, perecer a la par necio y estúpido, y dejar para otros sus riquezas.

 

Marcos 9, 38-40

38 Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros.» 39 Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. 40 Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros.»