Pilares
Disciplina
Humildad
Verdadera libertad
Infancia espiritual
Etapas de formación
Postulantado
Etapa previa a la entrada en el noviciado, en la que ha de comprobarse la validez de la llamada. Es un tiempo dedicado al mutuo conocimiento. Durante él, las Superioras conocerán a las candidatas y éstas al Instituto.
Noviciado
Es un tiempo de iniciación integral al género de vida que el Hijo de Dios asumió y que Él nos propone en el Evangelio, en uno u otro aspecto de su servicio o de sus Misterios.
Juniorado o Profesión temporal
Profesando públicamente los votos de castidad, pobreza, obediencia y promesa de humildad, la religiosa se consagra a Dios por el ministerio de la Iglesia y se incorpora al propio Instituto, con todos los derechos y deberes estipulados en estas Constituciones.
La primera profesión inaugura una nueva fase en la formación. Ésta surge del dinamismo y la estabilidad que trae consigo la consagración. En ella, la religiosa, recoge los frutos de las etapas precedentes, continúa su propio crecimiento humano y espiritual por la práctica animosa de aquello a lo cual se ha comprometido y mantiene el impulso recibido en el noviciado.
Profesión perpetua
Cumplido el tiempo de los votos temporales, la religiosa que lo pida espontáneamente y sea considerada idónea, debe ser admitida a la renovación de sus votos o a la profesión perpetua.
Antes de la profesión perpetua, la religiosa hace, en la medida de lo posible, los Ejercicios Espirituales de San Ignacio durante un mes. Ésto, a fin de vencerse a sí misma y de ordenar su vida según el espíritu del Instituto, sin determinarse jamás por afición alguna que desordenada sea. No puede ser dispensada de ellos sino por la Madre General y su Consejo, en algún caso extraordinario, pues es uno de los medios más eficaces de formación del espíritu y como el alma de esta etapa previa a los votos perpetuos.
¿Tienes inquietud vocacional?
Escríbenos: vocca@hijasdelfiat.org
El Reto
Encuentro Vocacional 2019
Prev
Next
Encuentro Vocacional 2020
Noviciado
Prev
Next
Profesión Temporal
Prev
Next
Profesión Perpetua
Prev
Next
Te has preguntado… ¿cuál es el sueño de Dios contigo?