Miércoles de la II Semana de Pascua
14 abril, 2021
Viernes de la II Semana de Pascua
16 abril, 2021

Jueves de la II Semana de Pascua

Hechos 5, 27-33

27 Les trajeron, pues, y les presentaron en el Sanedrín. El Sumo Sacerdote les interrogó 28 y les dijo: «Os prohibimos severamente enseñar en ese nombre, y sin embargo vosotros habéis llenado Jerusalén con vuestra doctrina y queréis hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre.» 29 Pedro y los apóstoles contestaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. 30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros disteis muerte colgándole de un madero. 31 A éste le ha exaltado Dios con su diestra como Jefe y Salvador, para conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados. 32 Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo que ha dado Dios a los que le obedecen.» 33 Ellos, al oír esto, se consumían de rabia y trataban de matarlos.

 

Salmo 34, 2; 9; 17-20

2 Bendeciré a Yahveh en todo tiempo, sin cesar en mi boca su alabanza.

9 Gustad y ved qué bueno es Yahveh, dichoso el hombre que se cobija en él.

17 el rostro de Yahveh contra los malhechores, para raer de la tierra su memoria. 18 Cuando gritan aquéllos, Yahveh oye, y los libra de todas sus angustias.

19 Yahveh está cerca de los que tienen roto el corazón. Él salva a los espíritus hundidos. 20 Muchas son las desgracias del justo, pero de todas le libera Yahveh.

 

Juan 3, 31-36

31 El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, 32 da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta. 33 El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. 34 Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida. 35 El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano. 36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él.»