Lectio Divina
18 octubre, 2019
Lectio Divina
20 octubre, 2019

Lectio Divina

Vitral: Espíritu Santo
Imagen tomada de Internet

ECO

“El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que debéis decir”. Lucas 12, 8-12

MEDITACIÓN

Realmente he experimentado la asistencia del Espíritu Santo en ocasiones cruciales de mi vida.

Recuerdo lo que podría llamar un juicio decisivo para Nuestra Familia Religiosa. No tenía preparada ninguna respuesta pero dije unas frases sencillas y contundentes.

Cuando debo dar una enseñanza Él pone en mi pensamiento y en mi boca lo que debo decir.

Desde joven aprendí a invocar a esta Tercera Persona de la Santísima Trinidad y repetí la oración que me enseñaron para estudiar con aplicación, aprender con facilidad y retener con firmeza.

Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo me enseñó a llamarlo “el gran Amigo” y hace muchos años lo he comprobado felizmente. Desde que tuve la gracia de conocer la Renovación en el Espíritu Santo y de vivirla, mi vida espiritual cobró más gozo, dinamismo y fuerza.

En fin, soy testigo de la acción maravillosa de esta Adorable Persona. Hombres y mujeres que antes eran incrédulos, indiferentes, fríos o hasta enemigos del Señor, se convierten, por su acción en discípulos y misioneros, en enamorados de Nuestro Señor, de todos sus Misterios y de la Madre Iglesia y quieren compartir su hallazgo con todos aquellos que aún no han encontrado el Camino, la Verdad y la Vida.

ORACIÓN

Gracias espíritu Divino; Tú renuevas la faz de la tierra y nuestras existencias. Gracias por lo que me has otorgado con tanta generosidad. Ven por medio de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María, tu amadísima Esposa. Amén. (A.E.C.)

Lecturas del día

Santos Juan de Brébeuf e Isaac Jogues, presbíteros y compañeros, mártires; San Pablo de la Cruz, presbítero