Lectio Divina
24 octubre, 2019
Lectio Divina
26 octubre, 2019

Lectio Divina

Jesús de Nazareth
Película LA PASIÓN

ECO

“… ¿Cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?” Lucas 12, 54-59

MEDITACIÓN

¡El tiempo presente! El Señor me quiere, nos quiere en actitud de alerta. No puedo, no podemos dejar de discernir lo que sucede en el mundo, en la Iglesia, en Colombia, en nuestro medio social y religioso. Auncuando hayamos vuelto a un neopaganismo feroz y la mayoría de bautizados vivan como si no lo fueran, el Señor no nos ha abandonado. Está presente en nuestro momento histórico; quiere salvarnos o mejor es el tiempo de la Misericordia. Nuestra vida de entrega, oración y sacrificio debe gritarle a nuestros contemporáneos: “Ojalá escuchéis hoy su voz: “No endurescáis el corazón como en Meribá, como el día de Masá en el desierto: cuando vuestros padres me pusieron a prueba y dudaron de Mí aunque habían visto mis obras”. (Cfr. Salmo 94)

Pero también es urgente que, además de vivir en actitud de conversión permanente, evangelicemos de palabra a tiempo y a destiempo.

Los signos de los tiempos nos dicen que no podemos dormirnos, que el Señor está cerca; nos ordena que vigilemos y oremos. Él vendrá a la hora que menos pensemos. En el Santo Evangelio encontramos las parábolas que nos enseñan esta realidad.

ORACIÓN

Ayúdanos Señor a permanecer despiertos y vigilantes en esta hora crucial en la que tu enemigo quiere arrebatarte las ovejas de tu redil para devorarlas sin piedad. (A.E.C.)

Lecturas del día

Feria