Lectio Divina
25 noviembre, 2019
Lectio Divina
27 noviembre, 2019

Lectio Divina

Jesús Eucaristía
Foto: Archivo.

ECO

“No tengáis pánico” Lucas 21, 5-11

MEDITACIÓN

Nuestro Señor anuncia la destrucción del templo de Jerusalén y otros graves acontecimientos. Pero agrega: “Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá enseguida”.

Realmente estamos en un momento histórico convulsionado. Las noticias nos presentan desastres naturales, guerras, deshumanización, en numerosos hechos vividos por personas y pueblos. No niego que todo eso me produce sufrimiento; pero no puedo perder la confianza en el Señor. Por el contrario, todo lo que sucede debe moverme a la fidelidad en mi vida consagrada, a la generosidad y a la oración.

Se de naciones paganas y de multitudes de hombres y mujeres que recibieron el Bautismo y que hoy viven sin Dios y sin ley en el desenfreno y el horror de quienes viven para odiar y destruir. Nada los detiene en su carrera loca y si tienen que pisotear y aniquilar a los que están a su alcance se sienten felices.

En fin, no me puedo desesperar, debo cimentarme en la confianza; mi Dios no se ha acabado. Diré una y otra vez: Jesús yo confío en Tí, Jesús yo confío en Tí, Jesús yo confío en Tí.
Madre apoya esta oración. (A.E.C.)

Lecturas del día

Feria