Lectio Divina
18 marzo, 2020
Lectio Divina
20 marzo, 2020

Lectio Divina

San José.
Imagen tomada de Internet.

ECO

“José hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la creatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.” Mateo 1, 16; 18-21; 24a

MEDITACIÓN

Hoy me detengo frente a este artesano elegido para llevarse a María, la Madre Inmaculada y Virgen que ha sido designada como Madre del Redentor. Dios Mismo le eligió para que cuidara de los dos y estuviese al frente del humilde y pobre hogar de Nazareth.

Desde esa pequeña morada en la que penetro en oración y con sumo respeto y admiración, escucho al querido Papa Pablo VI, que nos dice: “… aquí todo habla, todo tiene un sentido. Aquí, en esta escuela, comprendemos la necesidad de una disciplina espiritual si queremos seguir las enseñanzas del Evangelio… Su primera lección es el silencio… Silencio de Nazareth, enséñanos el recogimiento y la interioridad… Que Nazareth nos enseñe el significado de la familia, su comunión de amor… Aquí aprendemos la lección del trabajo…”

En fin, estemos al menos hoy en la humilde casita y calladamente, serenémonos junto a ellos e imitémosles.

ORACIÓN

¡Amén! (A.E.C.)

Lecturas del día

San José, Esposo de la Bienaventurada Virgen María

Devocionario

Novena a San José