Lectio Divina
3 mayo, 2020
Lectio Divina
5 mayo, 2020

Lectio Divina

El Amor de Cristo. Arte: Del Parson.

El Amor de Cristo.
Arte: Del Parson.

ECO

“Si me pedís algo en mi Nombre, Yo lo haré.” Juan 14, 6-14

MEDITACIÓN

Confieso mi condición de necesitada frente a mi Dios Uno y Trino. Ante todo, quiero conocerlo y amarlo con todo lo que soy y por ser Él Quien es. Esa es la vida eterna, la que no pasa, la que me garantiza y que nos garantiza la felicidad que no tendrá ocaso.

Aquí recuerdo la corta oración de San Agustín: “Señor, que te conozca y me conozca para que conociéndote te ame y conociéndome me desprecie.” Es decir, que me coloque en la Verdad de Dios Sumo Bien y en la mía marcada con el signo de la limitación y la debilidad. Sí, necesito y necesitamos mirarnos en el espejo de nuestro Dios para ir copiando realmente su propia imagen en nuestra vida. Al fin y al cabo así fuimos creados(as).

Pero también quiero pedir hoy en Nombre de Jesús que nos de la gracia de amarle por encima de todo y de complacerlo, ya que todo se lo merece. Y en fin, quiero pedir en el Nombre de Jesús al Padre y a Él Mismo, que venga su Reino de Paz, de Justicia y de Amor.

ORACIÓN

Madrecita, dí con nosotros(as): Venga a nosotros(as) tu Reino y hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. ¡Amén, Aleluya! (A.E.C.)

Lecturas del día

Santos Felipe y Santiago, apóstoles (en Colombia)