Jesús de Nazareth / Película LA PASIÓN
“Dentro de poco ya no me veréis pero poco más tarde me volveréis a ver.” Juan 16, 16-20
Jesús se acerca al corazón y a la mente de sus discípulos; ya no convivirá más con ellos. Los dejará para ser martirizado y lo matarán; su tristeza y desconsuelo no tendrán nombre. Pero Jesús les avisa que todo no parará ahí porque resucitará. Y cuando ascienda a la derecha del Padre volverá y los llevará con Él a la felicidad de la Vida eterna.
Esta Palabra me alienta; en momentos de gracia percibo la presencia de Jesús, pero no es lo habitual; estamos en la noche de la fe. Cuando estemos con Él en la morada que nos preparó, así lo espero de su Misericordia, le veremos y nuestro gozo será completo. “Porque, los padecimientos de esta vida son nada comparados con el peso de gloria eterna.” (Cfr. Romanos 8, 18) Ahora le vemos como en un espejo pero entonces le veremos cara a cara y le conoceremos como somos conocidos por Él. (Cfr. 1ª Corintios 13, 12)
Desde ahora tengo que ver al Señor principalmente en quienes sufren. Esto no siempre es fácil pero en ellos y en todos los hermanos y hermanas está Él. “A Mí me lo hicisteis”, lo dijo y es verdad.
Señor, ayúdanos. (A.E.C.)