Lectio Divina
7 octubre, 2020
Lectio Divina
9 octubre, 2020

Lectio Divina

ECO

“Si vosotros que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?” Lucas 11, 5-13

MEDITACIÓN

Yo se que el Espíritu Santo dinamiza, sostiene, anima, impulsa, vivifica nuestra vida interior y nuestra actuación espiritual y apostólica. La vida espiritual al margen de esta Tercera Persona de la Santísima Trinidad será lánguida y muy pobre sino imposible.

Entre mis recuerdos más entrañables en mi vida espiritual está la oración de Sor Isabel de la Santísima Trinidad a las Tres Divinas Personas. Recuerdo algunas frases como la de: “Oh mis Tres, mi Todo, mi Bienaventuranza, soledad Inconmensurable, inmensidad donde me pierdo, a Vos me entrego como presa de vuestro amor”. En fin, los momentos espirituales más ricos de mi vida son aquellos en los que el Espíritu del Señor me hizo trascender mi pequeñez con estos pensamientos de la Santa Carmelita de Dijón.

ORACIÓN

Padre, en el Nombre de Jesús regálame una fuerte experiencia de esta Divina Persona por la intercesión de mi Madre y Reina la siempre Virgen María. (A.E.C.)

Lecturas del día

Feria