Lectio Divina
29 enero, 2021
Lectio Divina
31 enero, 2021

Lectio Divina

Jesús calma la tormenta.
Imagen tomada de Internet.

ECO

“¿Por qué sois tan cobardes?, ¿aún no tenéis fe?” Marcos 4, 35-41

MEDITACIÓN

Todo es posible para Nuestro Señor Jesucristo; sin Él, no se ha hecho nada de cuanto existe. Pero nos falta depositar en Él toda nuestra confianza; nos hace una llamada de atención, una corrección justa.

Pienso en alguien que le ha dado su vida auncuando alguna vez ha vuelto atrás pero sabe que fue llamada y que lejos de Aquél que la llamó y a Quien ella ama, jamás sería feliz. La ví regresar dichosa; pero también la he visto sacudida por torbellinos de ansiedad y sin paz. Para esa persona y también para mí es la pregunta de Jesús: ¿por qué sois tan cobardes?, ¿aún no tenéis fe?

No puedo dudar que mi Salvador puede y quiere ayudarme y ayudarnos en cada circunstancia difícil cuando los vientos fuertes son amenazas para la estabilidad de nuestra vida emocional.

ORACIÓN

Señor, simplemente te digo desde el fondo de mi ser: yo confío en Ti; dame la gracia de abandonarme a tu Amor y a tu Misericordia para no perder la paz del corazón. El salmo 103 me consuela al saber que no estás siempre enojado y que no guardas rencor perpetuo. (A.E.C.)

Lecturas del día

Feria