Lectio Divina
18 mayo, 2021
Lectio Divina
20 mayo, 2021

Lectio Divina

ECO

“Padre Santo cuida en tu nombre a los que me has dado para que sean uno como nosotros”. Juan 17, 11b -18


MEDITACIÓN

Toda la oración Sacerdotal de Jesús nos devela sus sentimientos más profundos, su Yo íntimo, sus anhelos de Hombre – Dios. También sus recomendaciones, sus órdenes y consejos. En estos versículos habla a su Padre y le pide que nos cuide para que entre nosotros reine su Misma Unidad. Para Jesús, la ruptura de la unidad es un peligro mortal. Vivir en la unidad es dejarse “cuidar” por el Padre, querer ser posesión del Hijo y realizar su máximo anhelo: ser uno como Ellos lo son.

En realidad para mí, el esmero por afianzar y preservar la unidad está en la base de nuestra vocación. Quien no tenga voluntad y no se esfuerce por alcanzarla se declara fuera de nuestro espíritu. Somos verdaderamente posesión de Jesús, somos hijos e hijas dóciles del Padre cuando no nos salimos de su Querer, cuando somos uno.

Quiero esforzarme hasta el último instante de mi vida, con la gracia del Señor, por ser guardiana fiel de la unidad entre nosotros y nosotras. Lo lograremos por Ella, con Ella y en Ella. Nuestra Madre arreglará lo que nos falta para presentarnos a su Hijo como un pequeño ejército en unidad.

ORACIÓN

Señor te pido para la Iglesia unidad en todos sus niveles. (A.E.C.)

Lecturas del día

Santa María Bernarda Bütler, virgen (en Colombia)