Lectio Divina
31 mayo, 2021
Lectio Divina
2 junio, 2021

Lectio Divina

“Al César lo que es del César…”
Imagen tomada de Internet.

ECO

“Entonces replicó Jesús y les dijo: “Pagad pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios””. Marcos 12, 13-17

MEDITACIÓN

Esta frase la repetimos cuando queremos enunciar el concepto de justicia. También cuando nos referimos a Nuestros deberes ciudadanos o políticos.

En mi caso particular debo darlo todo al Señor, a mi Comunidad, a quien lo requiera legítimamente. Pero no puedo olvidar que en la Profesión religiosa entregué al Señor cuanto soy y cuanto tengo. Por el voto de pobreza, no debo estar sujeta al deseo de tener. En otras palabras, es preciso que viva libre de ambiciones y deseo de tener lo mejor. Por el voto de castidad debo ser coherente al estar libre de apegos a personas y pedir al Señor la gracia de tener el corazón libre para Él, y por el voto de obediencia sujeto mi voluntad a la del Señor a través de mis superiores.

ORACIÓN

Madre amantísima, alcánzame la gracia de la fidelidad. (A.E.C.)

Lecturas del día

San Justino, mártir