Lectio Divina
12 julio, 2019
Lectio Divina
14 julio, 2019

Lectio Divina

ECO

“No tenéis pues que temer; valéis vosotros más que muchos pajarillos. A todo aquél que me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.” Mateo 10, 24-33

MEDITACIÓN

Me asombra muchísimo el colorido de las flores, los pajaritos, las mariposas. Me detengo en las más pequeñas y diminutas. Tienen en sus alitas un lujo de contraste de colores que me hacen sonreír y pensar: ¿cómo se le ocurre a Dios hacer esto tan pequeño y con semejante colorido? Y me viene la respuesta rápidamente: es que es el Dueño y Señor del Universo y la Belleza Misma y al sonreír pienso: además tiene un gusto exquisito y hasta confieso que he pensado: “ésto es una bellísima y divina ociosidad; ¡bendito sea!”. Pero concluyo: esta chapolita de un cm. no tiene alma inmortal, yo la tengo y fui redimida por su Hijo muy amado. Luego, mi Padre cuida de mí con entrañable Ternura y Solicitud; ¡alabado sea por siempre!

ORACIÓN

¡Amén! Madre, intercede por nosotros al Espíritu Divino para que veamos a la Trinidad Santísima en su creación entera y en nuestras propias vidas. (A.E.C.)