Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia
24 mayo, 2021
Santa Mariana de Jesús Paredes y Florez, virgen (en Colombia)
26 mayo, 2021

San Beda el Venerable, presbítero y doctor de la Iglesia; San Gregorio VII, papa; Santa María Magdalena de Pazzi, virgen

Eclesiástico 35, 1-15

1 El que observa la ley hace numerosas ofrendas. 2 Es un sacrificio saludable guardar los preceptos y apartarse de todo pecado. 3 Alejarse de la injusticia es ofrecer un sacrificio de propiciación, que logra el perdón de los pecados. 4 El que ofrece la flor de la harina da gracias, y el que tiene misericordia ofrece un sacrificio. 5 Abstenerse del mal agrada al Señor; huir de la injusticia logra el perdón de los pecados. 6 No estarás delante del Señor con las manos vacías, 7 porque todos estos ritos se realizan para obedecer los preceptos divinos. 8 La ofrenda de los justos enriquece el altar; es un olor suave en la presencia del Señor. 9 Dios acepta el sacrificio de los justos. El Señor no lo olvidará. 10 Da gloria a Dios con buen corazón y no reprimas las primicias del producto de tus manos. 11 Haz todas tus ofrendas con rostro feliz, consagra los diezmos con alegría. 12 Da al Altísimo como te fue dado, da con buen corazón según lo que hayan ganado tus manos, 13 porque el Señor paga la ofrenda y te recompensará siete veces más. 14 No le ofrezcas regalos perversos, porque no los aceptará. 15 No esperes nada de un sacrificio injusto, porque el Señor es tu juez y no distingue entre personas.

 

Salmo 50, 5-8; 14; 23

5 «¡Congregad a mis fieles ante mí, los que mi alianza con sacrificio concertaron!» 6 Anuncian los cielos su justicia, porque es Dios mismo el juez.

7 «Escucha, pueblo mío, que hablo yo, Israel, yo atestiguo contra ti, yo, Dios, tu Dios. 8 «No es por tus sacrificios por lo que te acuso: ¡están siempre ante mí tus holocaustos!

14 «Sacrificio ofrece a Dios de acción de gracias, cumple tus votos al Altísimo.

23 El que ofrece sacrificios de acción de gracias me da gloria, al hombre recto le mostraré la salvación de Dios.»

 

Marcos 10, 28-31

28 Pedro se puso a decirle: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.» 29 Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, 30 quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas, hermnanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna. 31 Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros.»