Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia
15 octubre, 2018
San Ignacio de Antioquía, Obispo y mártir
17 octubre, 2018

Santa Eduviges, religiosa; Santa Margarita María Alacoque, virgen

Gálatas 5, 1-6

1 Para ser libres nos libertó Cristo. Manteneos, pues, firmes y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud. 2 Soy yo, Pablo, quien os lo dice: Si os dejáis circuncidar, Cristo no os aprovechará nada. 3 De nuevo declaro a todo hombre que se circuncida que queda obligado a practicar toda la ley. 4 Habéis roto con Cristo todos cuantos buscáis la justicia en la ley. Os habéis apartado de la gracia. 5 Pues a nosotros nos mueve el Espíritu a aguardar por la fe los bienes esperados por la justicia. 6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.

 

Salmo 119, 41; 43; 45; 47-48

41 ¡Llegue hasta mí tu amor, Yahveh, tu salvación, conforme a tu promesa!

43 No quites de mi boca la palabra de verdad, porque espero en tus juicios.

45 Y andaré por camino anchuroso, porque tus ordenanzas voy buscando.

47 Y me deleitaré en tus mandamientos, que amo mucho. 48 Tiendo mis manos hacia tus mandamientos, en tus preceptos medito.

 

Lucas 11, 37-41

37 Mientras hablaba, un fariseo le rogó que fuera a comer con él; entrando, pues, se puso a la mesa. 38 Pero el fariseo se quedó admirado viendo que había omitido las abluciones antes de comer. 39 Pero el Señor le dijo: «¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. 40 ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? 41 Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros.